¿Cómo son las mujeres a la hora de comprar a través de Internet?

Aprovechando la proximidad de la efeméride del 8 de marzo, día internacional de la mujer, queremos hablar de los hábitos de las mujeres en la compra online. En este artículo nos basamos en distintos estudios que ya se han publicado por la Red y que establ

Aprovechando la proximidad de la efeméride del 8 de marzo, día internacional de la mujer, queremos hablar de los hábitos de las mujeres en la compra online. En este artículo nos basamos en distintos estudios que ya se han publicado por la Red y que establecen una tendencia clara del perfil femenino como cliente de comercio electrónico.

En primer lugar y a grandes rasgos, la mujer acostumbra a buscar opiniones favorables acerca de la compra que va a realizar. Necesita recomendaciones y la aprovación de su entorno más inmediato, por lo cuál antes de realizar una compra la socializa con compañeras de trabajo, amigas y familiares para reforzar su decisión. Esto implica que lean detenidamente las críticas y recomendaciones de terceros, como por ejemplo puedan ser paquetes de viajes.

Eso no es todo porque, además, las mujeres muestran una tendencia a ser ahorradoras y pragmáticas. Es por esta razón que representan cerca del 70% del total de los compradores online, una cifra muy elevada que se refuerza con el uso generalizado de cupones de descuento y de ofertas puntuales que atraen mucho al género femenino. Aquí la tendencia indica que en cualquier compra ellas necesitan reconocer una oportunidad, y por lo tanto es aquí donde el márketing debe de entrar en juego.

Las conclusiones acaban convergiendo en que generalmente compran moda, calzado, ropa infantil y lencería. Y según las estadísticas se sitúan entre los 25 y los 44 años, residen en grandes ciudades y —al loro los jefes!— más de la mitad hacen sus compras desde la oficina.

Próximamente describiremos qué cuentan los estudios de las tendencias de los hombres en sus compras online.