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NIF o CIF acepta cualquier dato
15/12/2013 22:12:41 #1 (Citar)

peyas
Mensajes: 14

Saludos
En realidad son dos cuestiones, una importante por tema de facturacion y la otra como curiosidad.
La primera, LA IMPORTANTE :
Al menos en mi version FREE, en el campo de CIF/NIF al darse de alta un cliente acepta cualquier cosa, vamos que puede poner 1 y lo da por valido... en cambio en el telefono... si no pones 9 numeros te lo tira para atras y te pide que lo pongas bien.

Por temas legales/impuestos/etc..., como puedo facturar a alguien sin que me de su verdadero NIF/CIF... el campo de NIF/CIF no tendria que tener algun sistema para almenos verificar que se pone un numero y letra correcto ... 12345678-(letra)...
Segun he mirado por ahi (todavia no he consultado con ningun asesor legal) creo que facturar con nif/cif falso ( tuyo y/o del cliente ) puede traer multas ( de 150€ para arriba, limite creo que 30.000€) vamos que no es cuestion de tomarse este tema a broma, y empezamos mal si el sistema no controla ese dato.
Si este proceso se gestiona correctamente en alguna version de pago... entonces no he dicho nada, ok...

La curiosidad, la menos importante :
cuando el cliente al darse de alta debe de validar un e-mail, como no se le dice nada al cliente recien registrado pues no ira a ver su correo, y pasados 2 dias la cuenta se bloquea... hasta aqui todo bien mas o menos...
No consigo reactivar a un cliente que ha dejado pasar esos 2 dias... que he de hacer:
A) borrarlo desde el portal y volver a crearlo?
B) Se podria reactivar como si lo hubieras bloqueado desde el portal? (Vamos que el sistema cambien el estado en la ficha del portal a SI bloqueado y tu cambiando a NO se reactivase)

Comentarios varios:
Se nota que estoy preocupado con el tema de "Clientes", porque considero que es lo mas importante en una tienda online, casi mas que los colores o las posiciones de las fotos/banners, etc... y creo que es un tema muy poco trabajado... al cliente le falta informacion al darse de alta, en ningun sitio le dicen que tiene que mirar tu e-mail (se arreglaria el tema de la validacion) y creo que con una ventana emergente al estilo de comentarios/informacion/etc... bastaria...
En una tienda normal ves al cliente y sabes si es de carne y hueso o un cartel de carton... en online no tienes ninguna capacidad de que sea real... la unicas armas contra engaños son nif/cif, que contesten para activarse un e-mail (y asi almenos tener una forma de contacto real), etc...

Un Saludo
Editado el 15/12/2013 22:13:42

16/12/2013 11:18:27 #2 (Citar)

Roger
Mensajes: 31

Saludos
En realidad son dos cuestiones, una importante por tema de facturacion y la otra como curiosidad.
La primera, LA IMPORTANTE :
Al menos en mi version FREE, en el campo de CIF/NIF al darse de alta un cliente acepta cualquier cosa, vamos que puede poner 1 y lo da por valido... en cambio en el telefono... si no pones 9 numeros te lo tira para atras y te pide que lo pongas bien.

Por temas legales/impuestos/etc..., como puedo facturar a alguien sin que me de su verdadero NIF/CIF... el campo de NIF/CIF no tendria que tener algun sistema para almenos verificar que se pone un numero y letra correcto ... 12345678-(letra)...
Segun he mirado por ahi (todavia no he consultado con ningun asesor legal) creo que facturar con nif/cif falso ( tuyo y/o del cliente ) puede traer multas ( de 150€ para arriba, limite creo que 30.000€) vamos que no es cuestion de tomarse este tema a broma, y empezamos mal si el sistema no controla ese dato.
Si este proceso se gestiona correctamente en alguna version de pago... entonces no he dicho nada, ok...

La curiosidad, la menos importante :
cuando el cliente al darse de alta debe de validar un e-mail, como no se le dice nada al cliente recien registrado pues no ira a ver su correo
, y pasados 2 dias la cuenta se bloquea... hasta aqui todo bien mas o menos...
No consigo reactivar a un cliente que ha dejado pasar esos 2 dias... que he de hacer:
A) borrarlo desde el portal y volver a crearlo?
B) Se podria reactivar como si lo hubieras bloqueado desde el portal? (Vamos que el sistema cambien el estado en la ficha del portal a SI bloqueado y tu cambiando a NO se reactivase)

Comentarios varios:
Se nota que estoy preocupado con el tema de "Clientes", porque considero que es lo mas importante en una tienda online, casi mas que los colores o las posiciones de las fotos/banners, etc... y creo que es un tema muy poco trabajado... al cliente le falta informacion al darse de alta, en ningun sitio le dicen que tiene que mirar tu e-mail (se arreglaria el tema de la validacion) y creo que con una ventana emergente al estilo de comentarios/informacion/etc... bastaria...
En una tienda normal ves al cliente y sabes si es de carne y hueso o un cartel de carton... en online no tienes ninguna capacidad de que sea real... la unicas armas contra engaños son nif/cif, que contesten para activarse un e-mail (y asi almenos tener una forma de contacto real), etc...

Un Saludo
...
Hola
el campo de CIF/NIF, no se comprueba por ahora ya que es distinto en cada país los digitos, pero se puede programar para ti para que lo compruebe sin problema.


Si hay un usuario que no entra en su panel después de registrarse más de 2 dias, se elimina la cuenta y tendra que volver a registrarse (anotado que avise de que le llegara brevemente un correo al registrarse).



Un saludo!




Roger - Diseñador OpenLazarus.com - ******** Para cualquier publicación especificar nombre del comercio *********
16/12/2013 19:50:53 #3 (Citar)

peyas
Mensajes: 14

Saludos
No hace falta que programéis nada... hace unos meses hice un cursillo gratuito por Internet sobre JAVA, uno de los ejercicios era hacer un programa para verificar la letra del nif/cif... lo intentare adaptar a la pagina de registro o lo dejare como programa auxiliar y verificare el nif/cif de los que se den de alta.

Al otro tema, pues el cliente que no valido el registro seguía en la lista de clientes... no habrá un conflicto si intenta volver a registrarse?
lo borre y no puedo hacer pruebas, en unas 72 horas habré hecho las pruebas, espero que cuando no valide al nuevo cliente y deje pasar las 48horas me deje registrarme con los mismos datos y en la lista de clientes solo salga el ultimo registrado... sin haberlo probado todavía pueden ocurrir varias cosas:

a) que no le deje registrarse al ya estar registrado aunque no validado
b) que le deje registrarse y en la lista me aparezcan dos clientes idénticos, uno validado y otro no-validado (pero que yo no vea la diferencia y no sepa cual es cual)

c) que no pase nada raro, se pueda registrar sin problema y que en mi lista de clientes solo aparezca el que ha validado y el otro sea eliminado

dentro de 72 horas cuando ya haya hecho las pruebas, espero que ocurra la letra C

Los demás apartados mas o menos los domino y los veo muy bien hechos (de momento, aun tengo que hacer mas pruebas)... pero el tema de clientes... cojea un pelin, siendo desde mi punto de vista el mas importante y vital en un negocio online (bueno en cualquier negocio)...

aun me estoy peleando con los correos automaticos, esos salen solos y bien, pero soy incapaz de enviar o recibir e-mail de la cuenta webmail (horde) en mi Windows Live Mail que en teoria es el heredero de Outlook, en este tema no molesto porque supongo que cuando pase a Pago y pille un Dominio las cuentas seran diferentes y si funcionaran en el Windows Live Mail... o eso espero... y si no funcionan ya molestare sobre el tema, ok.

17/12/2013 9:30:05 #4 (Citar)

Roger
Mensajes: 31

Saludos
No hace falta que programéis nada... hace unos meses hice un cursillo gratuito por Internet sobre JAVA, uno de los ejercicios era hacer un programa para verificar la letra del nif/cif... lo intentare adaptar a la pagina de registro o lo dejare como programa auxiliar y verificare el nif/cif de los que se den de alta.

Al otro tema, pues el cliente que no valido el registro seguía en la lista de clientes... no habrá un conflicto si intenta volver a registrarse?
lo borre y no puedo hacer pruebas, en unas 72 horas habré hecho las pruebas, espero que cuando no valide al nuevo cliente y deje pasar las 48horas me deje registrarme con los mismos datos y en la lista de clientes solo salga el ultimo registrado... sin haberlo probado todavía pueden ocurrir varias cosas:

a) que no le deje registrarse al ya estar registrado aunque no validado
b) que le deje registrarse y en la lista me aparezcan dos clientes idénticos, uno validado y otro no-validado (pero que yo no vea la diferencia y no sepa cual es cual)

c) que no pase nada raro, se pueda registrar sin problema y que en mi lista de clientes solo aparezca el que ha validado y el otro sea eliminado

dentro de 72 horas cuando ya haya hecho las pruebas, espero que ocurra la letra C

Los demás apartados mas o menos los domino y los veo muy bien hechos (de momento, aun tengo que hacer mas pruebas)... pero el tema de clientes... cojea un pelin, siendo desde mi punto de vista el mas importante y vital en un negocio online (bueno en cualquier negocio)...

aun me estoy peleando con los correos automaticos, esos salen solos y bien, pero soy incapaz de enviar o recibir e-mail de la cuenta webmail (horde) en mi Windows Live Mail que en teoria es el heredero de Outlook, en este tema no molesto porque supongo que cuando pase a Pago y pille un Dominio las cuentas seran diferentes y si funcionaran en el Windows Live Mail... o eso espero... y si no funcionan ya molestare sobre el tema, ok.

...
Buenos dias, ya nos contaras entonces cuando termines, yo por mi parte de soporte no como programador de la plataforma, esto entiendo que estara contemplado.
Por el tema de los correos lo suyo es crear un correo dentro de nuestra plataforma una vez creado el dominio y después reenviar todos los emails a otra cuenta tuya automaticamente en ese caso Windows Live Mail.
Un saludo!

Roger - Diseñador OpenLazarus.com - ******** Para cualquier publicación especificar nombre del comercio *********
18/12/2013 8:00:11 #5 (Citar)

SinPc.es
Mensajes: 258
Ubicación:
Córdoba

Saludos
En realidad son dos cuestiones, una importante por tema de facturacion y la otra como curiosidad.
La primera, LA IMPORTANTE :
Al menos en mi version FREE, en el campo de CIF/NIF al darse de alta un cliente acepta cualquier cosa, vamos que puede poner 1 y lo da por valido... en cambio en el telefono... si no pones 9 numeros te lo tira para atras y te pide que lo pongas bien.

Por temas legales/impuestos/etc..., como puedo facturar a alguien sin que me de su verdadero NIF/CIF... el campo de NIF/CIF no tendria que tener algun sistema para almenos verificar que se pone un numero y letra correcto ... 12345678-(letra)...
Segun he mirado por ahi (todavia no he consultado con ningun asesor legal) creo que facturar con nif/cif falso ( tuyo y/o del cliente ) puede traer multas ( de 150€ para arriba, limite creo que 30.000€) vamos que no es cuestion de tomarse este tema a broma, y empezamos mal si el sistema no controla ese dato.
Si este proceso se gestiona correctamente en alguna version de pago... entonces no he dicho nada, ok...

...
Buenos días,
Ya que he piyado carrerilla.... jajajjaja

Peyas estás en lo cierto, nosotros porque facturamos con un software propio, que nos calcula directamente la letra, pero esto es como todo, quien quiera darlo falso....

Nunca sabrá uno si es verdadero o no el nif, cif del cliente, a menos que te envien una fotocopia, o sea una empresa y tenga web, donde aparezcan los datos, buscar en google, etc

Nosotros con la letra no, pero cuando no, nos facilitan el segundo apellido por ejemplo, el pedido se queda siempre, pendiente de facturar, enviandole al cliente un email diciendo que por favor facilite el segundo apellido para una correcta facturación, ya que si no, el día de mañana que tenga un problema pues sin factura... dime tu donde van, normalmente y casi siempre lo envian.

Con lo cual tu podrías hacer lo mismo si quieres, una vez que veas que falta algun dato para poderlo facturar correctamente, le envias el esta de email y solucionado.

Por mucho que se ponga que se calcule la letra Peyas, siempre vamos a estar expuestos los que tenemos tienda online, de una manera u otra.

Espero que te sirva.

Saludos, Antonio - SinPc.es
18/12/2013 17:21:29 #6 (Citar)

peyas
Mensajes: 14

Saludos SinPc
si lo entiendo, nunca sabras al 100% si es verdadero el cif/nif, pero de ahi a que el sistema acepte cualquier cosa... va un mundo.
si eso ya lo comente, ya mirare como verificar los datos, porque este tema del cif/nif viene de otros temas, validacion de clientes, etc...
pero no dare muy buena imagen si incordio al cliente dos veces con sus datos, pudiendose hacerlo solo en la inscripcion... los pasos duplicados y redundantes hunden los negocios... imaginate que para sacer dinero de un cajero automatico ademas de dar tu pin tubieras que meter tu nombre, apellidos, cif/nif, direccion , etc... vamos antes de terminar cancelarias la opercion y te buscarias otro banco menos tocacojones... o no?

18/12/2013 20:33:49 #7 (Citar)

SinPc.es
Mensajes: 258
Ubicación:
Córdoba

Saludos SinPc
si lo entiendo, nunca sabras al 100% si es verdadero el cif/nif, pero de ahi a que el sistema acepte cualquier cosa... va un mundo.
si eso ya lo comente, ya mirare como verificar los datos, porque este tema del cif/nif viene de otros temas, validacion de clientes, etc...
pero no dare muy buena imagen si incordio al cliente dos veces con sus datos, pudiendose hacerlo solo en la inscripcion... los pasos duplicados y redundantes hunden los negocios... imaginate que para sacer dinero de un cajero automatico ademas de dar tu pin tubieras que meter tu nombre, apellidos, cif/nif, direccion , etc... vamos antes de terminar cancelarias la opercion y te buscarias otro banco menos tocacojones... o no?

...
Buenas Peyas,
No te quito la razón con que el sistema acepta cualquier cosa en el cambpo dni/cif, ya se que viene de otros temas de validación de clientes, de hecho respondi a otro post esta mañana antes de este también.

Respecto a lo de dar imagen si le pides los datos de nuevo... eso va ya en cada empresa, uno, pero tienes que tener en cuenta que tu estás pidiendo unos datos al cliente para poder tramitar su pedido y que no haya problemas, con lo cual el cliente que vaya de frente no tiene porque incordiarle, molestarle el que uno le pida algún dato que haga falta para llevar a cabo dicha operación.

Para mi el ejemplo que expones del cajero no me sirve Peyas, ya que es totalmente distinto, para poder sacar dinero de un cajero, antes de nada tienes que tener una cuenta en dicho banco, para abrir una cuenta, debes de ir al banco normalmente para dar de alta la cuenta, en el cual se le pide al cliente el DNI,CIF y incluso las escrituras de empresa para poderte dar de alta, por lo tanto ahí no hay error, una vez que ellos tienen ya los datos te dan la tarjeta para que se actue por el cajero, con lo cual no hay margen de error porque ya esta solucionado anteriormente cuando se dió uno de alta en el banco.

Acaso si te encuentras un pedido que le falta algún dato de la dirección, porque la encuentres incorrecta, código postal, el número del piso, casa, etc.
De verdad no te pondrías en contacto con el cliente, para no molestarle?
Dime como si no, puedes solucionar el que el cliente sin querer pueda haber cometido un error de escritura al rellenar sus datos? Tendrá uno que ponerse en contacto con el cliente, sea por teléfono, sea por email o sea por cualquier otro medio, pero hay que hacerlo para darle salida al pedido y poner los datos correctamente.
Tu crees que le molestaría al cliente? porque yo pienso que no, al contrario, lo agradece, ya que si no su pedido hubiera llegado a otra dirección o no hubiera llegado nunca.

Creo que deberías de verlo de otra manera, ten en cuenta que uno en la tienda está pidiendo unos datos veraces, para poder facturar, para poder realizar a la dirección correcta la entrega del material pedido, con lo cual todo cliente que vaya de frente, este no se molestará. Aunque habrá de todo, claro está.

Nosotros por ejemplo todo pedido por paypal, este tienes que estar antes autorizado por el cliente, reenviandonos un email desde el email desde que se ha realizado el pago y desde el email desde que se ha realizado el registro en la tienda, siempre y este sea diferente, para así poder evitar, muchos espabilados que quieren pagar por paypal.
Incluso no han llegado a llamar los clientes que porque no se le ha enviado ya el material y tan simple como responderle: si verifica su email, verá que su pedido está pendiente de autorizar por usted mismo, ya que paypal es como es y para su seguridad y la nuestra siempre se requiere la autorización del pago.
.- Según tu manera de pensar Peyas, esto sería un incordio para el cliente, molestarle por tener que hacer otra acción más.
.- Según nuestros clientes, hablando directamente por teléfono con ellos en muchos de ellos lo agradecen el que lo tengamos así, ya que es seguridad para ellos y para nosotros. Solo es reenviar un email, que tarda uno 0,2 en realizarlo.
A igual que muchos de ellos, que nos han llamado y preguntado algo, se han dado de alta directamente y lo primero que han preguntado, es: luego tengo que ir al email para verificar la cuenta una vez creada? Como respuesta obtuvieron un NO, nosotros no utilizamos ese sistema, como respuesta del cliente se obtuvo un MENOS MAL... porque en otros sitios tienes que validarlo y luego entrar otra vez, etc... pero como te he dicho antes. Habrá clientes que no piensen eso.
Nunca llueve a gustos de todos Peyas.
El enviarle un email al cliente sobre su pedido, creo que nunca viene mal, no todo debe de ser robotizado por decirlo de alguna manera, también gusta mucho el poder comunicarte con el cliente para solventar algún incidente, no todo se limita a vender nada más.

Es mi humilde opinión Peyas, solo eso.

Saludos, Antonio - SinPc.es
19/12/2013 3:09:51 #8 (Citar)

peyas
Mensajes: 14

Respecto a esto que comente en el primer post de este tema:
*********************************************************************************************
La curiosidad, la menos importante :cuando el cliente al darse de alta debe de validar un e-mail, como no se le dice nada al cliente recien registrado pues no ira a ver su correo, y pasados 2 dias la cuenta se bloquea... hasta aqui todo bien mas o menos... No consigo reactivar a un cliente que ha dejado pasar esos 2 dias... que he de hacer:
A) borrarlo desde el portal y volver a crearlo?
B) Se podria reactivar como si lo hubieras bloqueado desde el portal? (Vamos que el sistema cambien el estado en la ficha del portal a SI bloqueado y tu cambiando a NO se reactivase)
*********************************************************************************************

Ya lo he provado y el resultado me ha defraudado... pasos seguidos por si quieren repetirlo en alguna tienda de prueva que tengan, ok:
A) creo un cliente
B) no respondo el e-mail de validacion, pero tampoco hago nada con el cliente, vamos cierro sesion.
C) dejo pasar 2 dias, durante los cuales no he intentado entrar con el cliente en cuestion ni he tocado nada desde gestion, ok
D) intento entrar con ese cliente, el sistema me dice por "ventana emergente" (curioso aqui si hay pero en registro sobre envio de e-mail, no) que tengo que responder a un e-mail (el cual no respondo para provar), pero no me deja entrar.
E) intento volver a darme de alta con los mismos datos (copio y pego los datos desde el gestor)
F) le doy a "aceptar"... se para el proceso de registro con el siguiente mensaje:
********************************
Errores de Validación- El email introducido ya existe en nuestra base de datos
*********************************

Hasta aqui, lo dicho por openlazarus no cuadra.
Segunda prueva: lo retomo en la letra D
D2) intento entrar con ese cliente, el sistema me dice por "ventana emergente" que tengo que responder a un e-mail (esta vez busco el e-mail y lo respondo)
E1) el sistema me deja entrar y salgo como "Bienvenido, (nombre)"
Y vuelvo a recalcar... lo mismo de antes.... Hasta aqui, lo dicho por openlazarus no cuadra.

porque lo digo:
RESPUESTA DE ROGER:
*******************************************************************************
Si hay un usuario que no entra en su panel después de registrarse más de 2 dias, se elimina la cuenta y tendra que volver a registrarse (anotado que avise de que le llegara brevemente un correo al registrarse).
*******************************************************************************
o no se leer, o aqui roger dice algo que no ha ocurrido en la prueva... la cuenta sigue existiendo pasados 2 dias, exactamente se creo el 16/12/2013 20:25:04 y si mi reloj no falla cuando escribo esto son 19/12/2013 03:00:00 Yo diria que son unas 54 horas desde su creacion... vamos mas de dos dias..
Como se puede decir que se elimina una cosa en dos dias, o sea 48 horas y siga existiendo pasadas 54 horas?
Dios, es que cuando recupero algo de confianza para meterme en cuenta de pago... me doy de bruces con otro problema o con alquien que responde sin tener ni puta idea de lo que dice... bueno almenos aqui no miente la pagina del gestor donde dice en :

*******************************************************************
¿El sistema valida mediante correo electrónico el registro de usuario?:Si activa esta opción el sistema validará mediante email los registros, si esta validación no se ha cumplido en 2 días, el usuario será bloqueado automáticamente.
********************************************************************

porque indica que sera bloqueado pasados 2 dia si no responde e-mail... aunque el problema esta en que durante esas 48 horas puede entrar tranquilamente, cosa ilogica... pero bueno... resumiendo:
las mentiras: no es eliminado, no se puede volver a registrar.
las verdades: es bloqueado
ilogicas: que deambule durante 48 horas tan tranquilo, que se pueda reactivar contestando al e-mail pasados 2 dias, que no se pueda reactivar desde el gestor

Este sistema cada vez me parece mas un catalogo digital que una tienda online... porque si al final solo el e-mail tradicional (gmail, por ejemplo) es la unica garantia de existencia... esto es eso un catalogo... el cliente tendra que repetirlo todo desde su correo electronico o confirmar el que yo le mande... para que todos estemos tranquilos y seguros... por cierto los catalogos suelen ser bastante mas baratos

Bueno, para no liarla mas, porque sinceramente estoy cansado de escribir quejandome (y eso que todavia no pago), serian tan amables en openlazarus de mandarme un documento tipo pdf donde relaten todo lo que dice que hace este sistema, pero realmente no es capaz de hacer... es para no abrir mas temas...

Prometo no publicarlo ni hacer referencia a ese documento, porque solo lo leere y vere si vale lo que cobran al repasar todos los fallos que publiquen en ese pdf, ok... si veo que las virtudes del sistema compensan esos fallos, y que esas virtudes justifiquen el precio, pues seguire y cuando termine las pruevas pasare a una version de pago... ok

PD: lo he tenido que editar, porque se ha llenado de codigo html o similar, habra sido por tanto copiar/pegar? ... tambien me tengo que preocupar por esto o es normal?

PD2: huy... se me olvidaba... para los de openlazarus: como he comentado en otro tema, estoy en el paro... si quereis y pagais bien me ofrezco como tester... vamos pruevo todo el sistema y os voy dando informes con todos los fallos que vea, por si no los conoceis... que me dicen?
eso si, el trabajo tendria que ser contrato laboral normal (minimo 6 meses) y de 40horas semanales... y por pedir con plaza de parking, el coche ya lo pongo yo... que seria demasiado pedir... espero una respuesta creible a esto... ok
Editado el 19/12/2013 3:32:03

21/12/2013 15:53:29 #9 (Citar)

Brian
Mensajes: 207
Ubicación:
Programando OpenLazarus!

Buenas tardes,
ante todo bienvenido a OpenLazarus y gracias por todos los comentarios que están aportando.
Te comento tus dudas ya que Yo soy programador de la herramienta y sé de buena mano los contrapuntos de la misma.
Primero te contesto al tema del NIF.
El sistema no registra el NIF por una sencilla razón, el CIF o NIF es una validación Española, y la herramienta está abierta a cualquier país, así que si obligásemos al sistema a registrar el NIF correctamente lo más probable es que estuviésemos entorpeciendo el trabajo de la webs que venden fuera de España.
El canal normal es el siguiente, la herramienta OpenLazarus es un e-commerce que no pretende ser un sistema contable, de hecho, si ejerces una venta por Internet esta herramienta te sirve para mostrar catálogo, realizar venta, promocionarla, etc. Pero en ningún caso como una herramienta contable.
Sin embargo, te permite realizar facturas con una numeración y fecha correlativa, pero SIEMPRE deberías de disponer de un programa ERP de facturación que validase tus transacciones y ventas de forma "legal" para tu país.
Una parte que cubriremos en 2014 es la conexión de OpenLazarus con programas ERP para que este punto quede resuelto. Actualmente conectamos con Sage Eurowin y A3 Software, pero en este año conectaremos con 10 software distintos para que tengas donde elegir. Aunque repito, OpenLazarus no es un programa de facturación/contabilidad.
Veo que indicas que has realizado un curso de Javascript, así que solo comentarte que podrás sin problema modificar la ficha de registro para añadir tu propia validación.
Sobre el tema de la validación de registro
Has de sabe que esta opción LA ACTIVAS TU Y ES OPCIONAL EN LA HERRAMIENTA. Esto significa que por defecto la herramienta no está configurada para enviar el correo indicando que debes de validarlo, como bien dices. Pero dispones de un apartado que se llama "Plantillas de email" en tu panel donde puedes MODIFICAR LA PLANTILLA Y AGREGAR EL TEXTO QUE LO INDIQUE.
Dicho esto se entienden 2 cosas.
1. Que la herramienta es capaz de validarte un email (indistintamente de si el proceso te parece el adecuado o no).
2. Que si activas esta opción siempre tienes la posibilidad de cambiar la configuración y adaptarla a tu gusto.
Básicamente, lo que quiero hacerte entender es que OpenLazarus hace muchas labores y temas, pero que lógicamente la configuración por defecto viene preparada para una forma predeterminada de funcionamiento, si quieres cambiarla o hacer un uso distinto lo podrás hacer, pero tendrás que saber dónde tienes que configurar esos apartados.
Por esta simple razón vendemos horas de formación, para que sepáis como y dónde configurarlo.
Entiende también que estás en una versión Free como bien dices, y en este apartado no hay soporte más allá de este foro.
Muchas gracias de nuevo por usar la herramienta.
Felices fiestas!
Editado el 21/12/2013 16:05:06

Antes de preguntar utiliza la búsqueda del foro y la base de conocimientos, seguro que encuentras una respuesta a tu duda.
21/12/2013 16:02:48 #10 (Citar)

Brian
Mensajes: 207
Ubicación:
Programando OpenLazarus!

porque indica que sera bloqueado pasados 2 dia si no responde e-mail... aunque el problema esta en que durante esas 48 horas puede entrar tranquilamente, cosa ilogica... pero bueno... resumiendo:
las mentiras: no es eliminado, no se puede volver a registrar.
las verdades: es bloqueado
ilogicas: que deambule durante 48 horas tan tranquilo, que se pueda reactivar contestando al e-mail pasados 2 dias, que no se pueda reactivar desde el gestor

Hola Peyas,
Como has podido comprobar Roger se ha equivocado al contestarte, parece que todos somos humanos. Lo que no entiendo es porque preguntas algo que como bien indicas el sistema ya te lo informa de manera correcta.
Para aliviar dudas te diré, si no entras en dos días el sistema te bloquea la cuenta, pero no la borra precisamente para evitar que te registres de nuevo con ese email. De todos modos tu en cualquier momento puedes ir a la cuenta del usuario y desbloquearla sin problema.
La razón por la que se permite la entrada en esas 48 horas es para evitar que el cliente se marche sin realizar ninguna compra, imagino que no es el primer sistema en el que te encuentras eso ¿verdad?. Si prohibiésemos al cliente comprar productos sin validar, seguramente estarías perdiendo un porcentaje intersante de compras, ¿no lo crees?.
De todos modos, sinceramente, te recomiendo que no uses esa opción.
Permíteme que te de un consejo sobre negocio online en general.
Lo ideal es no ser prohibitivo en nada, al revés, intenta siempre dar libertad al cliente, y siempre, siempre, verifica la información más allá de si la herramienta lo hace o no, ya que es la única forma eficaz de llevar un control real de los datos al 100%.
De lo contrario siempre se te escapará algo, ya que nadie puede encontrar un software que encaje al 100% en lo que quiera hacer si no se lo hacen a medida, y eso, no cuesta 54,95€ al mes y ni mucho menos nada
Un saludo.

Antes de preguntar utiliza la búsqueda del foro y la base de conocimientos, seguro que encuentras una respuesta a tu duda.
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