Foro de debate
OpenLazarus

Bienvenido Anónimo, Regístrate o Inicia Sesión para participar en el foro

» Novedades de OpenLazarus » Novedades de la versión 2.071
Foro
Buscar: Aceptar
Novedades de la versión 2.071
07/03/2012 12:57:58 #1 (Citar)

Brian
Mensajes: 207
Ubicación:
Programando OpenLazarus!

Os adjunto las novedades de la versión 2.071 que ya está en circulación. Es muy importante que cuando se actualice el panel de control salgáis y volváis a entrar, si véis que algún apartado no se ve correctamente pulsad CTRL+F5 para forzar al navegador a actualizarlo todo.
Cambios de la versión 2.071:
Se modifica la portada de bienvenida del panel de control de OpenLazarus, ahora esta portada está más ordenada y permite ver las secciones importantes de una sola vez.
Esta nueva portada le permitirá:
- Subir de versión OpenLazarus
- Contratar servicios adicionales
- Ver una pequeña estadística de visitas diarias y últimos pedidos comprados
- Ver las novedades del Blog de OpenLazarus y sus redes sociales
- Acceder más rápido a las zonas de la comunidad
Se elimina la pestaña de "Información", "General" y se cambia la pestaña "Muro" a la segunda posición en la pantalla de bienvenida del panel de control.
Se crea el módulo "Mi OpenLazarus" que le permitirá consultar todos los datos relativas a su comercio, servicios añadidos, descargar facturas emitidas y pagar pedidos pendientes y servicios. Se incorpora la opción de copia de seguridad en el apartado "Mi OpenLazarus".
Se corrige un error al crear un usuario de administración con rol de "Usuario", el módulo generaba un error al contar los administradores asignados al sistema.
Se corrige un error en la gestión de escaparates que impedía filtrar las categorías si estas no estaban marcadas como exclusivas.
Se introduce el campo "Orden" en las formas de pago, ahora usted puede ordenar las formas de pago en el orden que quiera, por defecto este orden se ha establecido a cero en todos los casos.
Se modifica la distribución del módulo de "Formas de Pago" para englobar todas las pasarelas en una misma lista.
Se añade una pestaña que demuestra como aparecerán las formas de pago en el comercio.
Actualizamos la versión de jQuery del panel de control a la última actual v1.7.1
Se añade una herramienta de liberación de espacio en disco que ayudará a eliminar imágenes y archivos innecesarios de su alojamiento, esta herramienta se ejecutará la primera vez que actualice y una vez cada 30 días.
Se añade la opción de filtrar baremos por importadores y proveedores, la opción de importadores es mucho más restrictiva que la de proveedores.
Se modifica el módulo de "Gestión de paises" ya que se detecta un error al asignar un país como por defecto "No".
Se repara el módulo de "Gestión de Clientes", cuando un cliente escogía un país diferente en la dirección de envío a España, el sistema no reflejaba dicho país en el panel de administración poniendo por defecto España.
Se repara un error en "Gestión de Correo" que no permitía realizar cambios de correo en dominios compuestos.
Se solventa un problema con los atributos en el frontoffice, cuando un producto no tenía incremento de precio el sistema no actualizaba su stock en real al cambiar de atributos.
Se modifica el menú "General" para crear un listado más complejo, se añade la opción "OpenLazarus" que contendrá todos los módulos de funcionamiento interno de la aplicación.
Se modifica un error en el cálculo de baremos que generaba un conflicto cuando no se disponían de baremos por rangos de precio sin más asignaciones, si todos los baremos estaban asignado a una marca, familia o subfamilia y no disponíamos de genéricos, el cálculo lo realizaba sobre la primera coincidencia de la base de datos en vez de devolver un valor cero.
Se cambia la configuración del guardado de inicio de sesión en el panel de control, ahora la validación es más ligera para que la sesión aguante más tiempo activa.
Se introduce un control para cerrar la sesión del panel de control tras aplicar actualizaciones importantes, esto evita que los paneles tras actualizar no actulicen correctamente todas sus funcionalidades.
Se modifica la clase del importador, el software codificaba los textos en HTML y esto causaba que algunas descripciones adicionales estuviesen mal formateadas.
Se mejora la herramienta de copia de seguridad, en la próxima versión será posible descargar copias de seguridad de la base de datos también.
Se modifica el formulario de solicitud de información. Ahora cuando recibimos una solicitud de información el sistema nos la envía con la dirección de email del solicitante, antes llegaba desde la dirección de nuestro comercio obligándonos a escribir la dirección del solicitante al responder.
Se corrige un comportamiento en la eliminación de productos desde importaciones automáticas. Hasta ahora, cuando se eliminaba un producto desde importaciones automáticas el sistema borraba la fotografía original, dejando al producto sin fotografía si este se reactivaba. Ahora cuando reactivemos un artículo el sistema actualizará la fotografía del producto siempre y cuando este exista en nuestra tienda.
Se modifican las tablas de pedidos y transacciones para realizar cálculos a dos decimales, de este modo no descuadrarán los importes con las pasarelas de pago online. Antes había un pequeño descuadre en céntimos de euro al pagar en pasarelas como Paypal y Sermepa.
Se corrige un error en "Zonas de Producto", cuando se establecía el orden por ID Ascendente el sistema no lo guardaba correctamente.
Se corrige un error en "Gestión de Proveedores", cuando el comercio no disponía de ningun cliente creado no dejaba crear un proveedor, ya que el desplegable no mostraba datos.
Se corrige un error con la traducción simultánea en el panel de control, antes el sistema sustituía los textos ya escritos, ahora solo traducirá simultáneamente si el texto a traducir está vacío.
Se corrige un error con la traducción simultánea de MSN en el FrontOffice, al entrar por primera vez el sistema intentaba traducir del idioma original de la web, dando como resultado un cuadro no deseado y una traducción falsa, ahora esto queda solventado.
Se añade un control que evita que intentemos guardar un cliente con una dirección de email que ya existe en el módulo de Gestión de Clientes.
Se modifica el módulo de pedidos para actualizar el Stock cuando insertemos o modifiquemos líneas en un pedido existente.
Este cálculo se realizará cuando insertemos una nueva línea, borremos una actual o cambiemos alguna unidad de las líneas ya existentes, el sistema recalculará las unidades disponibles y cambiará el stock al pertinente.
Se corrige un error en la creación de un pedido de forma manual desde el panel de control, cuando teníamos creada la tasa "0%" o "Exenta" el sistema no realizaba bien el cálculo de precio final.
Se corrige un error en el módulo de Etiquetas de Idioma, cuando se editaba una etiqueta y se estipulaba un nombre existente OpenLazarus duplicaba el ID, causando un error en FrontOffice.
Se añade un buscador de Etiquetas de Idioma instantáneo, que permite localizar etiquetas de forma sencilla.
Se incorpora un número de serie que identificará el comercio para futuras intervenciones en asistencias técnicas. Este número aparecerá en el apartado "Mi OpenLazarus" y la página de bienvenida.
Se incorpora un nuevo control de errores en Importaciones automáticas, ahora cuando un fichero de mayorista está dañado el sistema lo elude y no genera un error, evitando así dejar colgadas otras actualizaciones que sí se pueden procesar.
Editado el 07/03/2012 13:37:38

Antes de preguntar utiliza la búsqueda del foro y la base de conocimientos, seguro que encuentras una respuesta a tu duda.
Responder