¿Cómo promocionar mi tienda online?

Promocionar adecuadamente tu tienda online es el pilar básico para conseguir un buen número de clientes.

Recomendaciones

Es recomendable seleccionar un nombre para tu tienda fácil de recordar, corto a ser posible y relacionado con sector en cuestión. Aunque esto último no es obligatorio, pero normalmente ayuda. 

Lo más normal suele ser anunciarse, pero claro, esto no es gratis, existen diversos modos de anuncios infórmate sobre cual te interesa más. Una buena forma de promoción y además gratuita serian las plataformas sociales como Facebook, Twitter, etc... en ellas podrás encontrar difusión de forma gratuita y poder llegar a más posibles clientes.

Contenido actualizado

Tener siempre el mismo contenido en tu página no es recomendable, ya que las personas que te visitaron con anterioridad al no ver variación alguna saldrán rápidamente de tu página, por ello es recomendable ir actualizando tu página, cambiando contenidos, el catálogo, nuevas ofertas, promociones interesantes, todo ello ayudará a que tu tienda permanezca activa y continue recibiendo visitas.También es aconsejable poner texto claros y concisos que puedan resolver las dudas de los clientes.

Las redes sociales

Tener una buena lista de contactos, bien sea por Correo electrónico, Facebook, Twitter, Linkedin etc. te ayudará, envíales al menos una vez al mes un correo electrónico, muchos podrían estar interesados en recibir tus ofertas y propuestas. Las redes sociales son muy activas, puedes invitar a tus conocidos a unirse a tu perfil, a seguirlo, y recuerda la importancia de responder a sus preguntas y mensajes, un simple saludo puede ayudar a que un posible cliente tenga la sensación de que te preocupas por él y generará una buena actitud de este hacia tu negocio online. 

Apoyarte en las redes sociales para dar pequeños consejos útiles a tus clientes y aclarar las dudas que el público pueda tener siempre es bueno, ayudará a tus clientes a la hora de decidirse por comprar en una tienda u otra. El procurar ayudar a resolver los problemas que un posible cliente pueda tener siempre juega a tu favor, ya que facilita que un cliente piense más en ti para su opción de comprar online.

Crea tu blog

En las webs de tiendas online los usuarios recomiendan, consultan dudas, y exponen sus opiniones, y sobre todo conocen gente con sus mismos gustos lo que les impulsa a comprar productos de una temática concreta. Te recomendamos crear tu blog donde expongas artículos relacionados con la temática de tu tienda, consejos y soluciones a las consultas de tus clientes. Puedes unirte a foros que tengan interes en el tipo de producto que vendes e intentar derivar a los seguidores de dichos foros a tu blog para convertirlos en clientes.

Una gran ventaja es vender en el sector que mejor conoces ya que te permitirá dar un mejor asesoramiento a tus cliente. Convierte tu afición en tu negocio, la pasión que imprimas en el será mucho mayor y favorecerá tus ventas.

Ten una lista extensa de contactos, cuanto mayor sea mejor. realiza campañas de mailing promocionando entre ellos tus productos estrella, promociones, los descuentos que podrán encontrar u obtener por la compra de cierta cantidad de productos, y no olvides incluir fotos de los productos de los que hables.

Invita a tus seguidores y clientes a crear listas con los productos que desearían adquirir o que les gustaría poseer, con este método podrás tener una fuente muy fiable de las preferencias de tus clientes y podrás hacer más énfasis en dichos artículos que posiblemente serán los que más salida tengan.

El anteponer las necesidades del usuario facilitará que entren en tu web con más asiduidad y que corra la voz entre sus conocidos, lo que ara aumentar tus seguidores y posibles clientes. Recuerda que la atención al cliente y la solución de sus necesidades le harán pensar en ti más que en otros que ofrezcan servicios parecidos al tuyo.

Expon de forma visible todas las características y prestaciones de tus productos, y realiza siempre que sea posible una comparativa entre productos de similares características de tu página web, esto ayudará a tus clientes a tomar una decisión y decantarse por uno u otro producto y aumentará las visitas a tu web para obtener mayor información sobre los productos que están buscando o desean adquirir

Observa y realiza un seguimiento de las compras de tus clientes comprobando que tipo de productos suele consumir con mayor frecuencia y estudia la posibilidad de realizar una oferta especifica para dicho cliente, eso podría aumentar considerablemente las compras de dicho usuario.

¿Por qué muchos usuarios prefieren no realizar sus compras online?

Otro factor a tener en cuenta son los motivos por los que el usuario no realiza una compra online, analizalos. Pueden ser de diversa índole.

Algunos de estos motivos pueden ser:

Prefiere ver lo que está comprando. Si facilitas tanta información sobre el producto como te sea posible, incluyendo fotos, composición, material, lugar de fabricación, medidas, peso, etc. el cliente tendrá más datos para tomar la decisión de realizar su compra en tu tienda.

Tiene miedo a dar sus datos y desconfía de la forma de pago. Con lo que tendrás que dar total seguridad a los usuarios de la absoluta confidencialidad a la que por otro lado te obliga la ley. Sobre la forma de pago tendrás que ofrecerles la garantía de que es totalmente segura y no existe ningún riesgo para él.

Desconfía de la información. Para evitar esto tendrás que exponer toda la información de tu empresa en la web de forma visible. Nadie comprará en una web que no dice quien hay detrás.

Si estás decidido a montar tu Tienda online, puedes contar con OpenLazarus para esta tarea, estamos dedicados exclusívamente a este sector.