Foro de debate
OpenLazarus

Bienvenido Anónimo, Regístrate o Inicia Sesión para participar en el foro

» Dudas técnicas » No elimina artículos
Foro
Buscar: Aceptar
No elimina artículos
22/11/2011 9:25:41 #1 (Citar)

Dany Infoceres.com
Mensajes: 15
Ubicación:
Online

Buenos días,
ayer me llegó un email de actualización de MCR (el único mayorista que tengo por automática) con productos eliminados, unos siete; el caso es que me he ido a la sección de importación automática y todo lo hace bien, pero me dice que no hay artículos eliminados. Tengo esos artículos en la web, lo he comprobado, pero el sistema me sigue diciendo que no hay eliminados. Hoy me preocupa poco porque no es mucha cantidad, pero lo suyo sería que me los mostrara para poder borrarlos todos del tirón, como hacía hasta ahora. ¿Es problema mío? No los he borrado a mano para que lo podáis ver. Os pongo los códigos de los artículos que tenían que haberme salido en productos eliminados: 1000058, 10089001, 102653430,102672,320000060, 32000025, 999339.

Dany Infoceres
22/11/2011 9:46:55 #2 (Citar)

SinPc.es
Mensajes: 258
Ubicación:
Córdoba

Buenos días Dany,
Respecto a lo que te pasa, es normal, no es problema tuyo, Lazarus no elimina, lo que es eliminar los artículos, cuando te da la actualización por e-mail, si luego te vas a gestión de productos, y haces un filtro avanzado por productos no comprable y no publicado, verás que lo que te muestra en el e-mail te aparecen. Es decir luego tienes que proceder a eliminarlos tú manualmente.

Nosotros lo que hacemos que cuando nos llega un e-mail con artículos eliminados, vamos como te he dicho antes a gestión de productos... y hacemos lo comentado, se tarda lo justo.

Lo suyo es que en el filtro avanzado pongas el filtro por: proveedor, comprable-->NO con esto es suficiente para encontrar los productos "eliminados automáticamente".

Saludos, Antonio - SinPc.es
22/11/2011 10:15:09 #3 (Citar)

Dany Infoceres.com
Mensajes: 15
Ubicación:
Online

Muchísimas gracias, ya lo he hecho y todo correcto; como siempre, tu respuesta me salva del marrón. Lo que no acabo de entender es el motivo por el que aparecen artículos eliminados en la sección de importación cuando marcas la casilla a veces sí, y a veces no. Te digo esto porque hace un mes o así, cuando íbamos a poner online la web, me fui a la sección de importación, le di a importar artículos marcando la casilla de mostrar artículos eliminados y desde ahí los eliminé. De hecho, sigo las instrucciones que tú mismo me diste (y que no sabes cómo te agradezco) para tener una rutina diaria de actualización de la web, y dejo siempre marcada la mencionada casilla. No obstante, en cuanto me llegue un email con productos eliminados haré lo que me has dicho, pero me gustaría entender la diferencia.

Dany Infoceres
22/11/2011 11:21:07 #4 (Citar)

SinPc.es
Mensajes: 258
Ubicación:
Córdoba

Dany, no hay que yo sepa diferencia alguna, cuando elimina los productos automáticamente y llega el informe por e-mail, lo deja en NO COMPRABLE, y NO PUBLICADO, exactamente igual que cuando uno marca la casilla de eliminar productos.

Es decir que tanto si lo hace uno manual como cuando lo hace automáticamente SIEMPRE hay que hacer luego el proceso que te he comentado antes, es lo que yo he observado.

Nosotros, casi siempre a igual que tener la rutina de comprobar manualmente los productos nuevos, tenemos por costumbre una vez que pasa la actualización automática de si tenemos tiempo pasarla manual, más que todo por las horas muertas que hay aunque la verdad sea dicha que son muy pocas y se actualiza más que muchos sistemas.

Saludos, Antonio - SinPc.es
22/11/2011 11:24:36 #5 (Citar)

Dany Infoceres.com
Mensajes: 15
Ubicación:
Online

Nada, nada, que soy un cazurro, como hago las cosas mientras estoy currando porque no me queda otra, me lío yo solito. He repasado tu primera respuesta de hace tiempo y he caído en que soy un burro. En las actualizaciones al eliminar, lo deja en no comprable y luego yo me voy a la gestión de productos y de ahí elimino. Mil gracias de nuevo y perdona por haberte hecho perder tu tiempo.

Dany Infoceres
22/11/2011 11:29:32 #6 (Citar)

SinPc.es
Mensajes: 258
Ubicación:
Córdoba

De nada Dany, para eso estamos aquí, para ayudarnos unos a otros, no se pierde nunca el tiempo

Saludos, Antonio - SinPc.es
22/11/2011 12:06:37 #7 (Citar)

Brian
Mensajes: 207
Ubicación:
Programando OpenLazarus!

Buenas a los dos,
la razón por la cual Lazarus no elimina los productos es para evitar que el sistema de error 404 a Google y demás buscadores.
Es decir, si tu tienes durante un tiempo ese producto publicado en tu web llega Google y lo ve, cuando lo das de baja, lógicamente ese producto ya no existe, así que para Google sería un error 404, para prevenir eso Lazarus lo despublica y pone en no comprable, porque de este modo el artículo sigue apareciendo pero sin la opción de compra ya que no se puede adquirir.
Un saludo!

Antes de preguntar utiliza la búsqueda del foro y la base de conocimientos, seguro que encuentras una respuesta a tu duda.
Responder