Foro de debate
OpenLazarus

Bienvenido Anónimo, Regístrate o Inicia Sesión para participar en el foro

» Dudas técnicas » Problemas con el campo Telefono y pago Sermepa
Foro
Buscar: Aceptar
Problemas con el campo Telefono y pago Sermepa
15/03/2012 14:05:16 #1 (Citar)

PromoInformatica
Mensajes: 63
Ubicación:
Madrid

Hola a tod@s,
Algunos clientes se han quejado de no poder darse de alta porque el campo teléfono no les deja escribir y al ser un campo obligatorio no se dan de alta. Con los primeros no hice caso, porque pensé tratarse de un caso aislado, pero se está repitiendo muchas veces. A alguno le hemos dado nosotros de alta y otros sencillamente no han dado mas señales de vida. Ayer mismo ha sido el ultimo caso y como ha sido por chat, el cliente ya no ha dicho nada, por el producto que buscaba no se ha inscrito aun, lo que indica que puede haber ido a otro lado.
Con los que hablamos intentamos otros browsers, pero daba igual.
Otro problema es que al finalizar el pedido con el pago por Sermepa a algunos no se les reenvió a la pasarela, sencillamente finalizo el pedido. A los que nos han llamado hemos podido indicarles como volver a pagar, otros inician otro pedido y otro hasta lograrlo, algunos al segundo, tercero o abandonarlo. El pedido se queda con el estado nuevo.
?A alguien más le ha ocurrido?
¿A que se deben estos errores?

Saludos - José Carlos - www.promoinformatica.com
16/03/2012 9:35:58 #2 (Citar)

Jairo
Mensajes: 278

Hola Julio,
En cuanto al campo del teléfono, he estado probando con los navegadores firefox, chrome y explorer y no he tenido ningún problema.
A ver si me puedes decir con qué navegador o en qué caso ha ocurrido.
Por lo de la pasarela, cuando finalizan el pedido tienen que pulsar el botón pagar para que les redireccione a la pasarela, sino sólo se generera el pedido con el estado "nuevo".
Saludos

Jairo Lorenzo del Pino - Programador OpenLazarus.com - ******** Para cualquier publicación especificar nombre del comercio *********
16/03/2012 9:58:51 #3 (Citar)

PromoInformatica
Mensajes: 63
Ubicación:
Madrid

Hola Jairo,
A los que le ocurrió lo del campo teléfono, normalmente era con Firefox y con Internet Explorer o sea, los que hablaron con nosotros y al cambiar de navegador tampoco les funcionó. Al principio pensamos que no dejaba poner determinados números o el numero incompleto, pero no era eso, es que ni siquiera le dejaba escribir en ese campo
Cuanto al pago solo he podido hablar con 2 personas en el momento exacto del pago y el caso es que al dar pagar finalizaba el pedido, como cuando termina el de pago por transferencia sin ir a la pasarela de pago. La solución ha sido ir al listado de pedidos, entrar en el pedido y dar en pagar. No quiere decir que todos los que se queda el pedido como nuevo sea esa la razón, pero algún otro nos hizo el comentario de que no ha podido pagar.
Me acuerdo que a uno de los primeros le mande eliminar temporarios y reiniciar el ordenador, pero siguió igual. Ahora no me acuerdo si ha sido por el campo teléfono o por el pago.
Son solo algunos casos aislados, pero el porcentaje es algo grande y eso es lo que me preocupa. Puede que les falte algunas actualizaciones o por algún antivirus o herramienta que tengan, pero no me parece normal.

Saludos - José Carlos - www.promoinformatica.com
17/03/2012 19:11:29 #4 (Citar)

PromoInformatica
Mensajes: 63
Ubicación:
Madrid

Hola Jairo,
Hoy mismo nos ha llamado un cliente con el mismo problema. No podía darse de alta desde Internet Explorer y Firefox, lo ha logrado con Chrome. El caso era el mismo, que el campo teléfono no dejaba escribir.

Saludos - José Carlos - www.promoinformatica.com
19/03/2012 17:42:52 #5 (Citar)

Brian
Mensajes: 207
Ubicación:
Programando OpenLazarus!

Hola Jairo,
Hoy mismo nos ha llamado un cliente con el mismo problema. No podía darse de alta desde Internet Explorer y Firefox, lo ha logrado con Chrome. El caso era el mismo, que el campo teléfono no dejaba escribir.

Buenas,
la verdad es que acabo de probar con todos los navegadores y ningún problema, ¿no será que intentan copiar y pegar el campo?, porque eso no deja hacerlo.
Ese campo solo acepta números, no letras ni nada por el estilo.

Antes de preguntar utiliza la búsqueda del foro y la base de conocimientos, seguro que encuentras una respuesta a tu duda.
19/03/2012 18:16:31 #6 (Citar)

PromoInformatica
Mensajes: 63
Ubicación:
Madrid

Hola Brian,
Lo que he apurado es que no deja ni tan siquiera seleccionar el campo, aparece como con otro color. yo he probado con varios ordenadores y no he logrado replicar el problema. Iré probando con amigos a ver si descubro algo.

Saludos - José Carlos - www.promoinformatica.com
20/03/2012 12:48:04 #7 (Citar)

PromoInformatica
Mensajes: 63
Ubicación:
Madrid

Buenos días,
De nuevo otro cliente con el mismo problema. Hemos intentado que nos mandara una captura de la pantalla, pero no entendía mucho y no la ha podido hacer. Quedó de enviarnos los datos por email e incluiría la versión del navegador. Esta utilizando XP.
Me esta asustando el tema, porque ahora que estamos algo mas atentos me estoy dando cuenta de que pueden ser muchos los casos. Es que los que entraron en contacto con nosotros es porque no encontraban el articulo en otro lado.
Editado: El cliente tiene XP Profesional SP3 y Explorer 8.
Editado el 20/03/2012 13:28:50

Saludos - José Carlos - www.promoinformatica.com
Responder