¿Cómo saber a qué tipo de publico dirigir mi tienda online?

Una de las claves para que nuestra tienda online tenga éxito es dirigirla al tipo de público adecuado, hombres, mujeres, niños, jubilados, o separarlos por aficiones, por ocupación laboral, etc.

Identificar el tipo de público al que dirigirnos

Es de vital importancia identificar claramente el tipo de público al que dirigir nuestra tienda online, podemos buscarlos en las redes sociales, facebook, twitter, linkedin, etc. y separarlos por grupos, ocupación, edad, sexo, aficiones, podemos buscarlos en foros en caso de vender artículos coleccionables, o música, relacionados con el cine o deportes, etc.

El intentar abarcar un gran sector de la población podría ser un error, ya que podríamos mezclar temas que no tienen nada en común entre sí y no profundizaríamos plenamente en ninguno, pudiendo confundir al cliente.

Atraer a los clientes a nuestra tienda online

Una base de partida para atraer a los clientes a nuestra tienda online es utilizar las redes sociales como Facebook, Twitter, etc. También es muy recomendable hacerse miembro de foros especializados, si tu sector dispone de ellos, aunque si no hay foros en tu temática no sería mala idea que creases el primero. Una buena práctica es escribir artículos relacionados con el tema en cuestión, (mantener informado al público es primordial).

Lógicamente también puedes utilizar posicionamiento de pago y campañas en redes sociales o Google, aunque esto es otro cantar, pocas son las empresas que al final no tienen que acabar recurriendo a los anuncios de pago.

Publcidad

Los anuncios en buscadores son una forma idónea para la captación clientes para tu Web rápidamente.

Pensando en que la gran mayoría de usuarios utiliza Google en sus búsquedas, una buena medida puede ser publicar anuncios mediante Google AdWords, cuando un usuario busca en Google, y utiliza alguna de las palabras clave que has establecido, tu anuncio aparece junto a los resultados de búsqueda. De esta forma, se dirige tu anuncio al público interesado en él.

Incluye la dirección de tu página web (URL) en todos tus mensajes, en tus correos electrónicos (como firma), en tus actos promocionales y artículos, en tus tarjetas de visita, publicidad, banners, anuncios en prensa, etc. Esto ayudará a que cualquier persona tenga mayor facilidad de acceso a tu web sin tener que realizar búsquedas laboriosas.