¡Tu ecommerce está perdiendo dinero!

Como lo oyes, desde OpenLazarus queremos decirte que si tu tienda online no dispone de una app para móviles o no es 100% operativa desde este dispositivo, estás perdiendo ventas. ¿Quieres saber por qué? Pues sigue leyendo...

 

Tu ecommerce pierde dinero

Es una realidad indiscutible: si tu tienda online no dispone de una app para móviles o no es 100% operativa desde este dispositivo, estás perdiendo ventas.

Y no lo decimos porque sí, sino porque todo apunta a que en un futuro no muy lejano la mayoría de las compras se harán desde un teléfono móvil. Por el momento se trata de una tendencia al alza y que ya representa al 18% de los compradores online. Avances como las pasarelas de pago seguras, los smartphones y sobre todo las app de movilidad, han permitido multiplicar los momentos de consumo, dando completa libertad a los compradores para decidir cuándo y cómo adquirir un producto.

Sin embargo pese a todas estas evidencias sólo el 26% de las pymes españolas dispone de un app móvil o tiene su sitio web optimizado para dispositivos móviles. Y esto a pesar de que según una reciente encuesta, el 70% de los gerentes de pyme reconocen que el canal de venta móvil comporta muchas ventajas. Pese a ello sólo el 15% tiene previsto incorporarlo a su plan de negocio próximamente.

Entonces, ¿cuál es el problema de las pymes españolas, que las está llevando a perder cuota de mercado en un sector tan importante? La respuesta es el DESCONOCIMIENTO. La mayoría de ellas no sabe como aproximarse a este canal de venta o imagina que para poder entrar en él necesitarán de complicadas y costosas actualizaciones en su web.

Nada más lejos de la realidad. El proceso de optimización de una web para convertirla en “responsive” (es decir para que pueda visualizarse desde cualquier dispositivo) es relativamente sencillo. Desde OpenLazarus os animamos a que consultéis con un experto que os pueda ayudar a actualizar vuestra web y darle “movilidad”. Vuestro ecommerce os lo agradecerá, y vuestro bolsillo también.

 

     Fuente gráficas: http://www.freepik.es/