Foro de debate
OpenLazarus

Bienvenido Anónimo, Regístrate o Inicia Sesión para participar en el foro

» Dudas técnicas » NIF o CIF acepta cualquier dato
Foro
Buscar: Aceptar
NIF o CIF acepta cualquier dato
21/12/2013 21:08:09 #11 (Citar)

peyas
Mensajes: 14

Saludos

Bueno, ante todo gracias por las respuestas a roger y brian, pero:
como bien dices roger se equivoco al contestar, pero creo que tu tambien...

Yo comente esto:

**********************
...
La curiosidad, la menos importante :
cuando el cliente al darse de alta debe de validar un e-mail, como no se le dice nada al cliente recien registrado pues no ira a ver su correo, y pasados 2 dias la cuenta se bloquea... hasta aqui todo bien mas o menos...
No consigo reactivar a un cliente que ha dejado pasar esos 2 dias... que he de hacer:
...
**********************

Roger dijo esto:

**********************
...
Si hay un usuario que no entra en su panel después de registrarse más de 2 dias, se elimina la cuenta y tendra que volver a registrarse (anotado que avise de que le llegara brevemente un correo al registrarse).
...
**********************

y tu (brian) dices:

**********************
...
Para aliviar dudas te diré, si no entras en dos días el sistema te bloquea la cuenta, pero no la borra precisamente para evitar que te registres de nuevo con ese email. De todos modos tu en cualquier momento puedes ir a la cuenta del usuario y desbloquearla sin problema.
...
**********************

Reele el primer post de este tema.

Si YO haciendo pruevas, no consigo desbloquear a un cliente que no ha constestado a la validacion pasados 2 dias (me refiero desde su ficha en cliente en el gestor, porque el "entrar como este usuario" no es), pregunto y Roger me dice que es eliminado, cosa que no es cierta (vale puede ser un error, pero eso es otro tema) y luego tu, me dices que se desbloquea desde la cuenta de usuario, cosa que prove y no pude porque salia "bloqueado NO", y aun poniendolo en SI y luego volviendo a poner en NO, seguia bloqueado. He de considerar que te has equivocado o que realmente es que YO ya no se leer?.

Pero bueno, hare lo que me comentas y las opciones/funciones problematicas (CIF, Validacion) no las usare, aunque eran sobre todo la validacion la que me daba seguridad en el registro de clientes, pero bueno tambien hare caso a SinPc y no servire pedidos hasta la confimacion (via e-mail o telefonica) del cliente, aunque considero esto una prohibicion mas grabe que bloquear acceso hasta contestar un e-mail, este ultimo es automatico, reply y a comprar, el que me comento sinpc requiere que yo mande, el cliente responda y yo active... si no estamos en ese momento los dos online, puede trancurrir de unas horas a un par de dias (por no decir mas, incluso nunca, si el e-mail es erroneo y el telefono equivocado)... y ademas con la validacion me garantizo que e-mail que me de el cliente, exista y sea correcto...


bueno creo que con esto el tema queda zanjado, para no hacer mas preguntas comprometedoras, considerare todos los otros pequeños problemas que he encontrado como problemas por ser version de pruevas o FREE, lo digo mas que nada porque no solo estoy provando esta plataforma como ya comente, y en las otras tambien he encontrado fallos y/o problemas, aunque el servicio tecnico almenos no ha mentido (o equivocado en la respuesta, para que no se ofenda roger). Y ademas ya te advierten que algunas funciones/opciones no funcionan o si funcionan no lo hacen como en la version de pago...


bueno empezare a provar cosas y cambios en la plantilla de registro, a ver si no salta por lo aires si quito el campo de CIF, el cual pedire via e-mail antes de aceptar el primer pedido... con la suerte que tengo seguro que se ira todo a la mierda al quitar ese campo... jeje
aunque tranquilos que si se va a la mierda no posteare nada, restaurare la plantilla y ya provare otra cosa... y luego dicen que prestashop es jodido de configurar...

PD: por cierto, podrian actualizar un poco la web, resulta que en "clientes openlazarus" aparecen 9 tiendas, pero:
- una no se parece en nada respecto a la foto que hay (queda mejor que haya una similitud, pero para gustos los colores)
- otra no existe (no queda muy bonito, un cliente que ya no esta... porque no existe, crisis, quiebra, plataforma?...)
- otra ha cambiado a prestashop... (de esta ultima desconozco si ustedes le siguen hospedando y por eso sigue en esa pagina...? , no se, es algo asi como publicidad de la competencia, aunque no es reciproca...)


para que vean que me preocupo no solo de mi, si no del progimo...

Responder